Concepto: reinterpretando el Crossover
En 2010, Peugeot dio a conocer una evolución en su estilo a través de los códigos de varios coches de concepto: el SR1 (roadster de gran turismo), el (coche de la ciudad, 2,50 m de largo, para 4 personas) BB1, el EX1 (roadster de dos plazas, 100% eléctrico , que venció a los registros de aceleración homologados en Francia y en China) y el coche de la ciudad HR1 (exclusivo, innovador e hiper-conectado). En el Salón del Automóvil de Shanghai, los estilistas de la Marca expresan, que se está convirtiendo cada vez más popular en el mercado chino, de los crossover. Así, con el concepto Peugeot SXC (que significa Shanghai Cruz Concept), este tema es revisado: este coche de concepto adopta ciertas características del mundo de los SUV (fuerza, posición de conducción elevada, protección, etc), inspirado en el estilo moderno, elegante y refinado, cerca del mundo de lujo de los salones. Como resultado, Peugeot afirma la visión de un estilo que es fuerte y reconocible que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de cuerpo, así como a las diferentes expectativas de los mercados.
Un gran estilo, escultural y refinado
El Peugeot SXC Concept es un vehículo con un fuerte carácter, su estilo expresa la fuerza y el poder, sin ostentación, a través de líneas simples y refinadas, elegantes y fluidas, que sutilmente hacen hincapié en su carácter deportivo, incluso muscular, del vehículo. Cada detalle es, precisamente, esculpido en un cuerpo de tamaño impresionante (con una longitud de 4.870 m, una altura de 1.610 m y una anchura de 2,035 m).
En la parte delantera, el Peugeot SXC Concept lleva el ‘códigos estilístico “de Peugeot. El tema de la única “flotante”, rejilla, que parece ser independiente de la carrocería, se adapta a la perfección con su estatura. Los faros felinos, precisamente cincelados, le dan una mirada penetrante emblema de la Marca, eco del león, orgullosamente colocado en la parte delantera del capó. Esta mirada es enfatizada por una firma luminosa LED, reconocible tanto de día como de noche. Esto devuelve la firma visual con las luces traseras, la forma de boomerang que acompaña el movimiento de la parte trasera, que ha sido diseñada con especial cuidado.
Otros detalles “High Tech” se han estudiado con gran atención, en la misma forma que las cámaras de los espejos cónicos del retrovisor.
Las barras de techo, de diseño muy original, la frontera de la superficie lateral acristalada, … numerosos componentes son de aluminio pulido, un material ligero, digno y de lujo, que sutilmente refuerza el carácter exclusivo del vehículo.
Sus llantas, de generosas dimensiones (22 “), logran que el diseño sugiera elegancia y fuerza, también contribuyendo al equilibrio general del vehículo.
Por último, el estilo mismo de protección del vehículo, sus volúmenes generosos, en dos partes del techo panorámico, su accesibilidad a través de puertas con bisagras inversas, … prometen un compartimento de pasajeros de gran envergadura en el que cada uno de sus cuatro pasajeros se beneficiarán de toda la atención que desean.
Sensaciones de conducción
Una de las prioridades de Peugeot es continuar con su liderazgo ambiental en los próximos años. Este coche de concepto incorpora la tecnología HYbrid4: con un motor de combustión interna en la parte delantera (que impulsa las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (tracción a las ruedas traseras), esta tecnología permite tracción a las 4 ruedas motrices cuando el motor y el motor electico están funcionando al mismo tiempo, en beneficio de la seguridad y agarre en condiciones extremas. También está permitido conducir a bajas velocidades, en “cero emisiones” en el modo de motor eléctrico solamente.
Bajo el capó, el motor de combustión interna es un 1,6 l THP que entrega de 160 kW (218 CV): continúa con su estrategia de reducción de tamaño, el Grupo PSA utiliza la tecnología más avanzada para la fabricación de motores de pequeña capacidad que combina un alto nivel de rendimiento y eficiencia medioambiental.
Junto con un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el potencial combinado es de 230 kW (313 CV) con un consumo combinado de combustible de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g / km.
La eficiencia de este tren de potencia, junto con la reconocida experiencia de la Marca en cuanto a comportamiento en carretera, permite que el Peugeot SXC concepto combine la emoción de placer de conducción real con la búsqueda de la excelencia de un alto nivel de eficiencia ambiental … prometiendo a su conductor una experiencia de conducción sin igual .
DATOS TÉCNICOS
DIMENSIONES
Longitud total: 4870 mm
ancho del cuerpo total: 2035 mm
Altura total – tanques llenos: 1610 mm
Distancia entre ejes: 3000 mm
Delantero / trasero saliente: 955/915 mm
Delantero / trasero canción: 1780 / 1820 mm
NEUMÁTICOS
Tipo: Michelin
Dimensiones: 255/40 R22
MOTORES
1.6 litros THP (frontal)
Capacidad: 1.598 cm3
Potencia máxima: 160 kW (218 CV)
Par máximo: 280 Nm, 300 Nm con overboost
Motor eléctrico (parte trasera)
Tipo: síncrono con imanes permanentes
Potencia continua: 40 kW (54 CV)
impulsar la máxima: 70 kW (95 CV)
par continuo: 102 Nm
Número máximo de incremento de par: 178 Nm
THP + motor eléctrico
Potencia máxima: 230 kW (313 CV)
CAJA DE CAMBIOS
Caja de cambios manual De 6 velocidades con control electrónico
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Combinado de consumo: 5,8 l/100 km
CO2: 143 g / km
ZEV (Zero Emission Vehicle)
El consumo de combustible: 0 litros cada 100 km
CO2: 0 g / km
Alcance máximo a una velocidad constante: 12.5 kilometros